Marzo 28, 2024 [G]:

Arce agradece a Argentina por la donación de un millón de vacunas


Lunes 20 de Diciembre de 2021, 2:00pm






-

20 de diciembre (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce agradeció al Gobierno argentino por la donación de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca y dijo que valora su importante contribución al país.

“Agradecemos al Presidente @alferdez y al hermano pueblo argentino, la donación de un millón de dosis de #AstraZeneca para el pueblo boliviano. Valoramos esta importante contribución de un país latinoamericano con vacunas producidas en #Argentina. ¡Unidos venceremos a la pandemia! (sic)”, escribió el mandatario en Twitter.

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, fue la que llegó a Bolivia transportando, en un avión Hércules, las dosis que arribaron a la pista militar de los Diablos Negros en El Alto.

“Es la donación más grande hecha en Sudamérica, es la donación más grande de todas las donaciones que hemos hecho, hemos llegado a tres millones doscientos setenta mil dosis de vacunas donadas”, dijo la autoridad de salud del vecino país.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó que Argentina no solo fabrica la AstraZeneca, sino también la Sputnik Light, por lo que no descartó compartir experiencias para que Bolivia pueda tener su propia producción de vacunas.

///

.