Abril 26, 2024 [G]:

Arce, Copa, Mesa y Morales lamentan la tragedia ocurrida en la UPEA

La expresidenta de la Senado anunció  que se suspendieron todos los actos del cierre de campaña de su partido.


Martes 2 de Marzo de 2021, 4:30pm






-

2 de marzo (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce y los exmandatarios Carlos Mesa y Evo Morales lamentaron el trágico accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto, donde fallecieron 5 estudiantes tras romperse el barandal del cuarto piso de dicha universidad.

El presidente Luis Arce Catacora escribió: Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos.

En tanto la candidata a la alcaldía de El Alto, Eva Copa, escribió: “Quiero expresar mi más sincera solidaridad con la comunidad universitaria de la UPEA por la tragedia acontecida dejando como saldo lamentable compañeras/os fallecidos y heridos. Mis más sentidas condolencias con los familiares de nuestros hermanos universitarios”.

La expresidenta de la Senado anunció  que se suspendieron todos los actos del cierre de campaña de su partido.

Los expresidentes de Bolivia también se manifestaron a través de sus cuentas en redes sociales. Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana publicó: "Conmocionado por el espantoso accidente en la UPEA al ceder una baranda de un piso alto del edificio universitario. Mis sentidas condolencias a las familias de los jóvenes fallecidos y a la familia universitaria alteña. Mis deseos de pronta recuperación a los jóvenes heridos".

En tanto, Evo Morales líder del Movimiento al Socialismo también se pronunció: “Nuestro pesar más profundo y solidaridad con las familias y compañeros estudiantes de los jóvenes alteños que hoy perdieron la vida en un accidente en la UPEA. Lamentamos que sus vidas y sus sueños se hayan apagado tan trágicamente”.

.