25 de abril (Urgente.bo).- Frente a la complicada situación económica que enfrenta el país y el último reporte del precio del dólar en el mercado paralelo que duplica el precio oficial, el presidente del Estado, Luis Arce, hizo alusión al tema y culpó a la derecha de “asentar unos golpes al bolsillo de los bolivianos” y poner a la población en contra del Gobierno para ganar las elecciones.
“Hoy por hoy, la derecha que va a pugnar tiene una estrategia contra el pueblo boliviano que es elevar permanentemente los precios de los productos, el precio del dólar norteamericano en el país para poner a toda la población contra el Gobierno nacional”, dijo el mandatario en su discurso por la celebración del aniversario 72°de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni.
Hasta la fecha, los precios de productos en los mercados de abasto incrementaron, mientras la cotización del dólar en las casas de cambio y vendedoras librecambistas llega a Bs 14,20 en la ciudad de La Paz, casi el doble del precio oficial.
Además, Arce dijo que la derecha busca “ganar como sea” las elecciones presidenciales del 17 de agosto de 2025 y “asentar unos golpes al bolsillo de los bolivianos”.
Asimismo, calificó de “boicot y sabotaje” a la economía el accionar de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el rechazo de créditos y el estancamiento de proyectos.