Marzo 29, 2024 [G]:

Arce dice que no podrá satisfacer a organizaciones que piden la administración de ministerios

Los sectores sociales alteños aspiran a administrar los ministerios de Trabajo, Justicia, Medio Ambiente, Culturas y Relaciones Exteriores.


Jueves 22 de Octubre de 2020, 10:00am






-

22 de octubre (Urgente.bo).- Tras el anuncio de las organizaciones de El Alto sobre su intención de administrar cinco ministerios, el virtual ganador de las elecciones, Luis Arce, sostuvo que no podrá satisfacer todos los sectores sociales.

“Yo me he reunido con varias organizaciones sociales y he calculado 149 ministerios que tendrían que tener, todos piden ministerios, entendemos. No sé (porqué son tan apetecidos los ministerios). Lo cierto es que nosotros vamos a ser muy austeros en eso, no creo que tengamos el físico para tener 149 y satisfacer a todas las organizaciones que nos han pedido ministerios”, dijo Arce.

Tras conocerse los resultados no oficiales en boca de urna, que da como ganador en primera vuelta al MAS, las organizaciones sociales de El Alto recordaron que la urbe alteña brindó un apoyo contundente al partido azul y que por eso pedirán al nuevo Gobierno el control y la administración de algunos ministerios.

Los sectores sociales alteños aspiran a administrar los ministerios de Trabajo, Justicia, Medio Ambiente, Culturas y Relaciones Exteriores.

Debido a la crisis económica, el gobierno de Jeanine Áñez determinó fusionar los ministerios de Culturas y Deportes con Educación, mientras que el Ministerio de Comunicación pasó a administración del Ministerio de la Presidencia.

Sobre la restitución de esas carteras de Estado, Arce no precisó si lo hará, se limitó a expresar que: “para mi es importante el tema del deporte, pero no sabemos cómo nos están entregando el país. Tengo serias dudas de cuanto de dinero nos están entregando”.

En su programa de Gobierno, el posible presidente propuso la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pero ahora la puesta en realidad de ese objetivo queda en duda debido a la situación económica que tiene el país.

El país tiene un déficit del 9%, 0 ingresos y una caída del 30% de recaudaciones de impuestos, dijo.

.