Septiembre 27, 2021

Arce entrega tres colegios por la efeméride de Cochabamba


Martes 14 de Septiembre de 2021, 7:15pm






El presidente Luis Arce entrega este martes las nuevas infraestructuras de las unidades educativas Octavio Campero, Sebastián Pagador y Bartolina Sisa en Cochabamba.

“Hoy, volvemos al Distrito 9 para dos obras educativas: la entrega de Octavio Campero Echazú, nos vamos a ir también, aquí en el Distrito 9, a entregar la Unidad Educativa Bartolina Sisa y hoy mismo vamos a estar en el Distrito 14 entregando la Unidad Educativa Sebastián Pagador”, aseguró el mandatario en su discurso en Cochabamba.

El mandatario explicó que la construcción de las obras fue iniciada en noviembre de 2019 poco antes del golpe de Estado. Cuestionó que el régimen de Jeanine Áñez haya paralizado el avance de las mismas.

“El Gobierno golpista las paró, no pagó y, nosotros como Gobierno nacional y gracias al voto consiente de nuestra población y gracias a ustedes, hermanas y hermanos, de la zona Sur recuperamos la democracia en octubre pasado”, aseguró.

Las nuevas infraestructuras educativas son entregadas en el marco del 211 aniversario de Cochabamba.

“Esa lucha, esa pelea, esa conciencia en el voto, hermanas y hermanos, se traduce hoy en recuperar nuestra inversión pública como uno de los elementos para mejorar la economía y ustedes lo sienten cuando reciben este tipo de obras porque son obras 100 por ciento financiadas por el Gobierno nacional como una contribución a la educación cochabambina”, dijo el mandatario. 

La unidad educativa Octavio Campero tuvo una inversión de Bs 5.133.814,14; la unidad educativa Bartolina Sisa, Bs 5.135.058,05; y, la Unidad Educativa Sebastián Pagador, Bs 5.348.506,41.

///