La Paz, 25 de octubre (Urgentebo) .-El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, indicó este miércoles que el desfalco al banco Unión no puede ser considerado como un acto de corrupción, como pretende hacer entender la oposición.
“Hay una línea muy definida de pretender ligar al Gobierno en situaciones que no corresponden, se habla de corrupción cuando este es el único Gobierno que ha actuado de una manera implacable ante la corrupción”, dijo Arce.
Arce indicó que el caso del desfalco al Banco Unión es un hecho delictivo que ha sacado a relucir una serie de falencias en esa entidad financiera.
“No podemos calificar el hecho del Banco Unión como corrupción, es un hecho delictivo, así está calificado, hecho por el señor Pari y seguramente otros cómplices. Ha sido un desfalco aprovechando una serie de falencias del Banco Unión que ha sido descubierto e investigado”.
El Banco Unión subió de 18 a 35 la cantidad de funcionarios investigados por su presunta relación con el desfalco de 37,6 millones de bolivianos.
El principal acusado por el desfalco, Juan Pari, cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en La Paz. Está acusado de desviar los millonarios fondos desde su puesto como jefe de operaciones de la agencia municipal de Batallas, a 50 kilómetros de la Sede de Gobierno.