La Paz, 2 de febrero (Urgentebo).- Los últimos hechos entre autoridades del Ministerio de Gobierno y la Fiscalía Departamental de La Paz, obligaron al Ministro de Justicia, Héctor Arce, a gestionar un reunión entre el Carlos Romero, ministro de Gobierno y Ramiro Guerrero, fiscal general del Estado en la ciudad de La Paz, la siguiente semana.
Arce desde Sucre, explicó que la hora y el día están por confirmarse, el objetivo del encuentro es para agilizar la coordinación entre fiscales y policías, y que ambas instituciones puedan hacer un buen trabajo en favor de la ciudadanía.
“Pueden haber una serie de desinteligencias que a través de la intervención a de las cabezas deben sr solucionadas como los hechos que han ocurrido últimamente (…)La mejor predisposición del Ejecutivo, del Ministro, Carlos Romero y mi persona de afinar los problemas y que puedan mejorar los procesamientos y el servicio a la ciudadanía”, dijo Héctor Arce.
Asimismo, resaltó el trabajo del Ministerio Público y lamentó que por algunos malos fiscales y malos policías, se pueden dañe la imagen de ambas instituciones.
“Se va a llevar la siguiente semana esa reunión entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno con el fiscal general , pero más que todo es para recibir un informe de la buena coordinación que están haciendo”, subrayó Arce.
Por su parte, el Fiscal General del Estado ratificó que la Policía y la Fiscalía sostendrán cursos con el fin de mejorar sus labore de coordinación y elaborar protocolos de actuación.
“Hemos sostenido una reunión con el general de la Policía, el general Mendoza con quien hemos llegado al acuerdo de para realizar en futuro cercano cursos , compartir experiencias y conocimientos y de procedimiento ,actualizar y elaborar protocolos de actuación respecto a a la labor de los policías y fiscales”, sostuvo Guerrero.
En los últimos dos días, surgieron acusaciones y contracusaciones entre la Fiscalía de La Paz y el Ministerio de Gobierno.