Abril 26, 2024 [G]:

Arce: Los jóvenes son la reserva moral para que puedan ocupar puestos en el sector público

Por otro lado, el candidato  a la vicepresidencia, David Choquehuanca, explicó que de llegar al Gobierno, se trabajará la soberanía alimentaria “para vivir bien”, y recordó que el encuentro del G77+ China, efectuado el 2015, concluyó en la necesidad de buscar un nuevo orden mundial, "eso es o que buscamos", afirmó Arce.


Jueves 17 de Septiembre de 2020, 10:30am






-

17 de septiembre (Urgente.bo).- Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Movimiento Al Sopcialismo (MAS), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca indicaron que una de sus propuestas es dar  paso a los jóvenes del país para tomar cargos públicos y evitar la corrupción.

“Los jóvenes son en este momento la reserva moral para que puedan ocupar puestos en el sector público y garantizar esa transparencia en el sector público y evitar esa corrupción que a todos nos molesta, nuestro gobierno va a ser de jóvenes y para jóvenes”, dijo Arce.

Por otro lado, el candidato  a la vicepresidencia, David Choquehuanca, explicó que de llegar al Gobierno, se trabajará la soberanía alimentaria “para vivir bien”, recordó que el 2015  se efectuó el encuentro del G77 + China donde 130 países, analizaron las diversas crisis por el capitalismo. Choquehuanca resaltó que una conclusión de la reunión fue el nuevo orden mundial con justicia social para vivir. “Eso es lo que buscamos nosotros”, dijo Arce.

“Nunca habíamos visto un 12 por ciento de desempleo (…). Una recesión que vamos a tener por  lo menos del 12 por ciento, la apuesta es la micro y pequeña empresa, a la agricultura, el turismo interno como medidas inmediatas y sobre todo garantizar la seguridad con soberanía alimentaria y la estabilidad de los precios”, explicó Arce.

Choquehuanca mencionó que después de la pandemia del 2019, se viene “la pandemia del hambre” por lo tanto, buscan soluciones inmediatas para aplacar esa posibilidad.

.