14 de marzo (Urgentebo).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró este jueves que no es tolerable que un magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), como es Orlando Ceballos, este involucrado en un caso de violencia intrafamiliar.
Arce- Conferencia.jpg

La autoridad del TCP fue denunciado por su esposa de haberla golpeado e insultado. Según el Ministro de Justicia, no es la primera vez que la conyugue hace este tipo de denuncias.
“No es toreable, no es permitido que una autoridad que imparte justicia, en este caso justicia constitucional, un magistrado este involucrado en este tipo de situaciones. Lo que nos preocupa profundamente, que no es la primera vez, tenemos información que hay varias denuncias de su señora esposa”, manifestó Romero en conferencia de prensa.
Ayer, Ceballos y su esposa, salieron a la opinión pública y aclararon que todo se trató de una discusión.
El 10 de marzo, Carmela Wilma T. fue agredida física y verbalmente por su esposo. En el certificado de Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dice que tiene siete días de impedimento.
“Esperemos que el pleno del Tribunal Constitucional, además conformado mayoritariamente por mujeres, tome la decisión de pedirle la licencia al menos mientras dure la investigación”, agregó Arce.
Hoy, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, pidió la renuncia del magistrado del TCP.
///