29 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente Luis Arce en el acto de egreso de subtenientes y sargentos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) pidió a la institución estar “preparada” ante intento de injerencia externa que pretenda ejercer control de los recursos naturales.
“(Estas amenazas) exigen que nuestra Fuerza Aérea esté preparada para defender estos recursos naturales frente a cualquier intento de injerencia externa”, agregó Arce.
Las amenazas que pretenden ejercer “el control estratégico de los recursos naturales vitales, como el litio, el coltán (…), las tierras raras, entre otros, que tenemos en nuestro país”, señaló.
Según Arce, Bolivia atraviesa “un momento crucial en su historia” marcado por la industrialización la defensa los recursos estratégicos y la consolidación de un Estado Plurinacional “fuerte y soberano”, donde la FAB “no puede quedarse estática” debe entrarse a la constante evolución para “enfrentar los desafíos modernos”, dijo Arce en su discurso en el Colegio Militar de Aviación, en Santa Cruz.
Sin embargo, también resaltó las tareas de la FAB y de las Fuerzas Armadas (FFAA), su carácter histórico y fundamental para la independencia del país.
///