Mayo 15, 2024 [G]:

Arce pide a los sindicatos no permitir el bloqueo económico ni el sabotaje a su gobierno


Miércoles 1 de Mayo de 2024, 12:00pm






-

Desde la ciudad de Cochabamba, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, invocó a las organizaciones sindicales que no permitan el bloqueo al “gobierno de los trabajadores” por parte de la nueva derecha y defendió el plan de industrialización que se implementa en su gestión.

“Quieren sabotear la economía, bloquean la economía desde la Asamblea Legislativa. Esto no puede pasar, no debemos permitir, no debemos permitir el bloqueo, debemos seguir con la construcción de la economía, con soberanía, junto al pueblo boliviano”, declaró el presidente Arce en la plaza 14 de septiembre.

Acompañado por la dirigencia de las principales organizaciones sindicales del país, Arce denunció que su gobierno es víctima de una “guerra híbrida” y que, a pesar de aquello, su administración hace lo posible por mantener la estabilidad económica del país y denunció que los intereses de una persona afectan a todo un país.

“Hay una nueva derecha que busca complacer las ambiciones de una sola persona, quiere pisotear a las organizaciones sociales para satisfacer sus deseos”, declaró Arce, mientras se desarrolla una fuerte disputa interna en el Movimiento Al Socialismo.

Ayer 30 de abril, el presidente Arce y siete de los nueve gobernadores departamentales se declararon en estado de emergencia por el bloqueo económico de la Asamblea Legislativa Plurinacional y demandaron la aprobación de créditos estancados por decisión de legisladores evistas y de la oposición.

DESDE COCHABAMBA

En el acto principal por el Día del Trabajador, Arce dijo que la principal insignia de su gobierno es la industrialización, el sueño de las organizaciones sociales y enumeró las medidas que está poniendo en marcha para este objetivo.

“Establecimos la política de la industrialización hacia el Bicentenario. Hemos recuperado la esperanza del pueblo boliviano, siempre hemos soñado en tener una industria, hoy la industrialización es nuestra prioridad”, dijo Arce Catacora.

En ese contexto, el Primer Mandatario aseguró que su gobierno no va a traicionar a la clase trabajadora. “Nunca seremos títeres del imperialismo, nunca traicionaremos al pueblo que quiere un país industrializado”.

///

.