5 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente electo Luis Arce pidió a la población no caer en provocaciones de “grupos minoritarios” que bloquean en algunas regiones en rechazo a las elecciones del 18 de octubre.
Explicó que esas movilizaciones lo único que hacen son perjudicar a la ciudadanía que requiere trabajar para reactivar su economía, además, porque desde enero tendrán que volver a cumplir con los pagos a las entidades financieras por los créditos.
“No hay que caer en provocaciones, ellos van a querer generar conflictos, lamentamos que mucha gente esté siendo perjudicada ahora, gente que ha estado haciendo cuarentena, que no ha podido salir a trabajar y que hoy tiene poco tiempo porque en enero se levanta la restricción para no pagar los créditos del sistema financiero, van a tener que hacerlo y desde enero los bancos no perdonan, la gente que quiere trabajar, lamentamos que estos grupos estén perjudicando, pero pedimos a la población que no crea en este tipo de movilizaciones y que no caiga en estas tentaciones de poder salir y buscar violencia para resolver los problemas”, sostuvo Arce.
Por otro lado, calificó como vergonzoso que algunos ciudadanos pidan que militares asuman el gobierno e indicó que esa actitud no es propio de los bolivianos que confían en la democracia.
“Fuimos a unas elecciones en democracia donde el MAS fue el primero en promocionar las elecciones del pasado 18 de octubre, ganamos con absoluta claridad, con 55%, y ante la derrota, algunos grupo minoritarios pidiendo dictadura militar, tocando las puertas de los cuarteles. Vergonzosa actitud que no es propia de bolivianos que confían en la democracia”, manifestó.
También indicó que se debe dejar que las fuerzas del orden se encarguen de levantar los bloqueos.