Abril 23, 2024 [G]:

Arce: Renuncia de Añez a su candidatura nos tiene sin cuidado; el MAS trabaja en propuestas para el país

“A nosotros nos tiene sin ninguna motivación y sin ningún cuidado, estamos simplemente trabajando lo nuestro. El MAS no depende de las candidaturas de la derecha que las tenemos ahí al frente, sino del trabajo con el pueblo boliviano”, dijo Arce Catacora en una entrevista con Cadena A.


Viernes 18 de Septiembre de 2020, 12:30pm






-

18 de septiembre (Urgente.bo).- El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce, indicó que la renuncia de la candidata Jeanine Áñez, le tiene sin cuidado, pues no dependen de las candidaturas de la derecha que ahora buscan unirse.

“A nosotros nos tiene sin ninguna motivación y sin ningún cuidado, estamos simplemente trabajando lo nuestro. El MAS no depende de las candidaturas de la derecha que las tenemos ahí al frente, sino del trabajo con el pueblo boliviano”, dijo Arce Catacora en una entrevista con Cadena A.

En ese sentido, reiteró la propuesta presentada en la víspera y que beneficiará a todos los bolivianos y asegura que eso es lo que le interesa al pueblo, salir de la crisis económica y el planteamiento del MAS trabaja en eso.

Dijo que el Plan de Gobierno para la gestión 2020-2025, del MAS, incorpora salud, educación y varios aspectos nuevos como la generación de empleo especialmente para los jóvenes y mujeres, la devolución del IVA y la industrialización del litio entre otras medidas destinadas a reactivar la economía de Bolivia.

“Estamos avanzando en la línea de proponer alternativas de solución en temas que realmente le afecta, no hay empleo, no hay ingresos, existe una incertidumbre en la economía, el desempleo esta en un 12 por ciento, si todo esto sigue vamos a llegar a un 11 % de caída del Producto Interno Bruto”, dijo el candidato.

En ese sentido, precisó que existen muchos problemas que afectan al país y consideró que se debe estar hablando de estos temas, “en lugar de cerrar el paso al MAS en un odio infundado sin propuestas, el pueblo boliviano tiene que juzgar qué partido político le da la salida a este conflicto que vivimos”.

“Nosotros estamos trabajando, no estamos viendo lo que hacen ellos, para nosotros es un partido de izquierda contra toda una derecha, si nos es indiferente las acciones que puedan tomar, nosotros seguiremos trabajando y proponiendo como sacar de la crisis que nos metió la derecha”, agregó.

Dijo que la reactivación va a depender de cómo entreguen el Estado y si se aplican o no las medidas adecuadas que hoy no existen y considera que “entre un año y medio o dos podríamos estar saliendo de la crisis económica”.

Recordó que el Plan de Gobierno del MAS incorpora el   crecimiento económico para generar empleo y esto implica reimplantar “nuestro modelo Económico, Social, Productivo, Comunitario “, cuya estrategia es la industrialización con sustitución de importaciones” para dinamizar el mercado interno.

Se impulsará la industrialización del litio con alianzas estratégicas de inversión conjunta con el sector privado. De esta manera se dará impulso a 41 industrias conexas a este recurso. Además se desarrollará los salares de Coipasa y Pastos Grandes.

También se dará impulso al programa de Diésel ecológico de segunda generación “que nos permitirá ahorrar en la subvención y reducir la importación de este energético”, señaló.

///

.