Abril 19, 2024 [G]:

Arequipa: “Los problemas que el Gobierno tiene son problemas generados por ellos mismos”

El politólogo Marcelo Arequipa apuntó que era ya bastante evidente que dentro del MAS habían fracturas importantes. Indicó que antes de las elecciones subnacionales el partido oficialista tenía que resolver dos cosas: la primera era resolver sus problemas internos y la segunda encarar el proceso de campañas electorales para las subnacionales.


Lunes 19 de Abril de 2021, 1:15pm






-

19 de abril (Urgente.bo).- Para el analista político Marcelo Arequipa, el gobierno del presidente Luis Arce sufre un desgaste profundo por las problemáticas que enfrenta. El politólogo hizo notar que todos los problemas que en los cinco meses de gestión enfrentó y sigue enfrentando, como hechos de corrupción, son originados por ellos mimos.

Es decir que no existen actores políticos fuera del gobierno que estén generando conflicto o degastando el mandato de Arce.

“En estos casi cinco meses de gestión del presidente (Luis) Arce, ¿de dónde vinieron los principales problemas o situaciones polémicas?, vino desde dentro mismo del gobierno, es decir, no hay actores políticos que por fuera generaron problemas al gobierno, o le están generando problemas al gobierno, por tanto hay un supuesto desgaste, no. Todos los problemas que el gobierno de Luis Arce tiene a día de hoy son problemas generados por ellos mismos”, analizó Arequipa en una entrevista con la radio Panamericana.

El especialista apuntó que era ya bastante evidente que dentro del MAS habían fracturas importantes. Indicó que antes de las elecciones subnacionales el partido oficialista tenía que resolver dos cosas: la primera era resolver sus problemas internos y la segunda encarar el proceso de campañas electorales para las subnacionales.

Para Arequipa, el MAS eligió encarar la campaña electoral para las subnacionales descuidando la solución a al problema interno que tenían. Esa “mala decisión” habría ocasionado que emerja un bloque nuevo dentro del partido azul.

“Qué es lo que está haciendo el gobierno de Luis Arce en términos de comunicación política. ¿se está peleando contra la opinión pública o contra los actores políticos?. Yo creo que el gobierno de Luis Arce se está peleando contra la opinión pública, no con actores políticos y eso le está generando procesos de desgaste profundo”, acotó el politólogo.

La pasada semana, el exministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, fue aprehendido acusado de corrupción. Esta situación generó rechazo en algunos sectores sociales que defienden a la exautoridad.

Semanas más atrás, el Ministerio de Obras Públicas fue cuestionado por 36 vuelos presuntamente irregulares que se realizaron en un solo día desde el aeropuerto de Chimoré, Cochabamba.

También se generó polémica por las renuncias en el Ministerio de Planificación por supuestos maltratos.

.