Abril 18, 2024 [G]:

Argentina: Brigadistas bolivianos apagan últimos focos de incendio en Corrientes


Domingo 6 de Marzo de 2022, 11:45am






-

6 de marzo (Urgente.bo).- Los brigadistas bolivianos que llegaron a la provincia Corrientes, Argentina, el pasado 23 de febrero, con el fin de cooperar en el apagado de los múltiples incendios, trabajan en los últimos focos de incendios y se disponen a retornar a Bolivia una vez culminen estás labores.

 

El contingente militar, denominado: “Bolivia I, Lucha Contra Incendios Forestales del Plata”, está comandado por el Cnl. Jhonny Cossío Bustamante e integrado por oficiales y suboficiales de las tres fuerzas.

Es probable que en las próximas horas, el gobierno nacional argentino disponga el repliegue escalonado de todas las instituciones y personal que se encuentra en las regiones afectadas por el fuego en la provincia de Corrientes, debido a que las zonas con mayor propagación de fuego ya fueron controlados.

Las autoridades correntinas informaron al Consulado de Bolivia -con sede en Rosario y jurisdicción en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco- que los brigadistas se encuentran bien de salud y siguen desplazándose en cuadrillas a los lugares donde aún existe presencia de fuego o peligro de iniciarse.

.