Octubre 18, 2024 -H-

Argentina en ascuas, mañana sabrá si la FIFA castiga o no a Messi

La FIFA hizo un seguimiento de los dichos de Messi a través de videos que fueron difundidos por redes televisivas.


Lunes 27 de Marzo de 2017, 10:45pm






-

La Paz, 27 de marzo (Urgentebo).- El riesgo de que Leo Messi sea suspendido en las próximas horas, como una medida sancionatoria a sus dichos a un juez la anterior semana, ha preocupado a la Selección Argentina y movilizado a su equipo de abogados en las últimas horas.

En el primer tiempo, se enojó con Dewson Silva, uno de los jueces de línea. En el complemento, la bronca fue con el otro línea, Marcelo Vangasse, quien no sancionó una infracción que Leo consideraba que era. "Tomatela, la c... de tu m...", le dijo Messi, quien al final del partido continuó con su descargo. En el informe del árbitro Sandro Ricci no hubo mención a los insultos de Leo.

Messi se encaró tras el partido con el árbitro Sandro Ricci, los asistentes Marcelo Vangasse y Dewson Silva, y el cuarto árbitro Emerson Carvalho, reclamándoles varias acciones del partido.

"El jugador Lionel Messi habría utilizado palabras injuriosas", dice el documento de la FIFA, que este lunes abrió un expediente tras el silencio de los jueces brasileños que dirigieron el partido entre Argentna y Chile en Santiago.

En un informe solicitado por la FIFA, Sandro Ricci señaló: "No escuché ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi... Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas del juego".

Emerson Carvalho (primer asistente): "Después de que pitase una falta cometida por Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí".

"La conducta antes descripta... no fue advertida por los oficiales del partido", continúa.
Luego en el expediente se agrega que este lunes se les pidió a los árbitros ampliar los testimonios acerca del incidente. ¿Qué dijeron los jueces?

Sin embargo, la FIFA hizo un seguimiento de los dichos de Messi a través de videos que fueron difundidos por redes televisivas. El diario deportivo Olé dice que el castigo será económico y que podrá jugar esta tarde frente a La Paz, otros medios anticipan que podría ser sancionado con la suspensión de hasta tres partidos.

En uno u otro sentido, lo cierto es que la medida que adopté se conocerá la mañana de este martes.

.