Marzo 29, 2024 [G]:

Arias afirma que grupos 'paramilitares del MAS' actuaron con violencia


Lunes 11 de Octubre de 2021, 9:45pm






-

El alcalde Iván Arias afirmó este lunes que la “movilización ciudadana fue un éxito”, porque rechazó el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas y exigió su archivo, y denunció que “grupos paramilitares del MAS reprimieron con violencia a manifestantes” en calles y plazas de la ciudad de La Paz.

“La movilización ciudadana fue un éxito. Se rechazó el proyecto de ley de legitimación y se exige su archivo. Denuncio que grupos paramilitares del MAS reprimieron con violencia a manifestantes”, afirmó el alcalde de La Paz en su cuenta de Twitter.

A nivel nacional, la población cumplió un paro cívico en rechazo a la ley de legitimación y también contra la persecución política de autoridades electas, líderes cívicos, ciudadanos, policías, militares, resistencias juveniles, juntas vecinales y plataformas sociales.

El alcalde de La Paz deploró que en el Día de la Mujer Boliviana “grupos paramilitares del MAS”, con el apoyo de efectivos policiales, golpearan a mujeres en las protestas pacíficas. “Una vez más las mujeres estuvieron en las calles, sin importar su merecido festejo”, dijo Arias en otra parte de su cuenta de Twitter.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, informó que la comuna paceña tiene imágenes de cómo los efectivos policiales defendieron a grupos de choque del MAS y no así a la población que salió a expresar su protesta de manera voluntaria.

“Nosotros sí tenemos las fotografías de cómo la Policía ha defendido a grupos de choque del MAS”, dijo la autoridad municipal en radio Erbol y aseguró que los efectivos de la verde olivo “los ha alentado a golpear a mujeres indefensas”, en su el Día de la Mujer Boliviana.

Linares también afirmó que lo que no hizo la comuna paceña es coordinar con la Policía Nacional que proteja a los vecinos. “Lo que no hemos hecho es coordinar con la Policía para que defienda a gente de (los grupos de) choque, que ha hecho atacar a vecinos, gente que ha salido voluntariamente a bloquear las calles”, añadió.

Linares protestó porque el Gobierno permitió que se golpee a mujeres indefensas. “El Gobierno ha ordenado que se haga restricción, ha habilitado que se lastime a la gente, que haya violencia, se han armado con grupos de choque”, afirmó la autoridad e insistió que “lo que nosotros sí le podemos pasar (al Gobierno) son las fotografías y videos de cómo han atacado a las personas para desbloquear”.

///

.