Abril 19, 2024 [G]:

Arias confirma la retención de Elío Montes en Estados Unidos

Arias explicó que la investigación contra Montes por manejos económicos irregulares en ENTEL continuará “ante aquellos que dicen que este Ministerio no hizo nada”.


Sábado 15 de Febrero de 2020, 4:45pm






-

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó este sábado que el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Elío Montes, fue retenido ayer, viernes, por funcionarios del Departamento de Migración y Aduanas en Estados Unidos y remitido al Centro de detención Krome North SPC de Miami, Florida.

“Sobre la detención de Elio Montes en Estados Unidos están circulando demasiadas versiones. El Gobierno nacional con información oficial, sabiendo las razones el motivo o las circunstancias, dará un informe oficial a mediodía. La Cancillería es la que dará un informe detallado”, dijo

El exfuncionario de la empresa estatal de telecomunicaciones no será deportado a Bolivia por su residencia permanente en el país del norte y el Departamento de Migración y Aduanas de Estados Unidos lo pondrá en libertad en cuanto regularice su ingreso al país del norte, dice la nota de prensa del ministerio de Obras Públicas.

Arias explicó que la investigación contra Montes por manejos económicos irregulares en ENTEL continuará “ante aquellos que dicen que este Ministerio no hizo nada”.

 “En menos de tres meses, nosotros ya hemos expulsado, retirado, a una persona que estaba haciendo uso malo de los recursos (de ENTEL). Hay algún exministro que ahora está de candidato que dice que la empresa ellos la manejaban bien. Yo quiero preguntarle a ese señor ¿Cuándo hizo una denuncia en más de diez años de manejo displicente de ENTEL?  Nunca. Y hoy tiene el cinismo de decir que ello cuidaban bien las empresas”, agregó.

Recordó que la anterior gestión de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo un daño económico de Bs 1.500 millones a la empresa estatal de telecomunicaciones.

Según datos extraoficiales, el exgerente de ENTEL fue retenido por funcionarios del Departamento de Migración y Aduanas en Estados Unidos y remitido al Centro de detención Krome North SPC de la ciudad de Miami, Florida, porque intentó ingresar al país del norte de manera irregular.La exautoridad de ENTEL es residente norteamericano e intentó ingresar a Estados Unidos con una visa de turista.

.