25 de octubre (Urgente.bo).- El Sindicato de Taxistas 1ro de Mayo en La Paz perdió a 40 choferes víctimas de la enfermedad COVID-19 y para coadyuvar a la lucha contra la pandemia, este domingo, el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, entregó una tonelada de material de limpieza para el aseo de sus movilidades y áreas comunes.
“La donación es porque uno de los sectores golpeados por la pandemia ha sido el de transportes, solo el Sindicato tuvo 40 fallecidos y junto a otras agrupaciones, la cantidad bordea la centena de víctimas por el Coronavirus”, dijo Arias Durán.
El mensaje al sector transporte es que deben cuidarse porque es el sector que más riesgo corre de contraer la enfermedad. “Ahora viene el COVID-19 reforzado que obligará a tratamientos médicos más fuertes”, añadió.
Además instó a mantener la limpieza de las movilidades y sus áreas de descanso en las paradas de sus sectores para luchar contra la enfermedad, que es parte del acuerdo entre el Gobierno y transportistas.
Por su parte, Juan Saavedra, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Taxistas 1ro de Mayo, señaló que los insumos de limpieza serán de gran ayuda para el sector.
Alfredo Olmos, presidente de los Decanos del Sindicato, corroboró que 40 choferes fallecieron por la enfermedad del COVID-19 y que espera que no haya rebrote.
El Sindicato de Taxistas 1ro de Mayo fue creado en el año 1918, actualmente cuenta con 102 años de antigüedad, es el pionero del transporte nacional que se inició como chóferes de automóviles en alquiler, hoy denominados taxistas y cuna de la Confederación de Chóferes de Bolivia.