Abril 20, 2024 [G]:

Arias inaguró larga noche de museos y destacó a jóvenes que buscan conocer la historia de La Paz


Sábado 21 de Mayo de 2022, 9:15pm






-

21 de mayo (Urgente.bo).- El alcalde Iván Arias inauguró la XVI Larga Noche de Museos en la plaza Wenceslao Monroy frente al Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez desde donde destacó la presencia masiva de jóvenes que participan de la actividad.

“Señores no perdamos el tiempo, vamos a disfrutar”, manifestó Arias.

“Hemos empezado desde las seis de la tarde en la plaza Rioshino hasta acá (plaza Wenceslao Monroy), un tramo que normalmente se hace en cinco minutos, pero ahora he tardado hora y media en llegar por la gran cantidad de jóvenes que he visto, gracias por preocuparse en enterarse en saber de dónde venimos y cuál es la cultura”, dijo Arias.

Arias destacó los 16 circuitos habilitados para esta ocasión, los más de 1.000 artistas y 200 entidades participantes de esta versión que se presentan en los siete macrodistritos urbanos del municipio.

“Son 16 circuitos, más de 200 instituciones en todos los macros y más de 1.000 artistas participantes”, dijo el alcalde Arias al cierre de sus palabras de inauguración en un escenario habilitado en la plaza Monroy para la presentación de elencos de danza.


El secretario Miranda recordó que después de dos años de pandemia, la comuna paceña vuelve a organizar presencialmente esta actividad ya instituida con el objetivo de “recuperar el tejido social” e impulsar la labor de miles de artistas y gestores culturales que se vieron afectados por la paralización de actividades a causa de la Covid-19.
“Estamos saliendo de una crisis sanitaria después de tanto tiempo, con mucho trabajo el municipio de La Paz ha liderado esta cruzada de organizar esta Larga Noche de Museos en el que se iba a paralizar la ciudad con cultura, con arte, reconstruyendo el tejido social que fue el objetivo desde que asimismo la Alcaldía”, dijo Miranda.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Yelka Maric, agradeció a los cientos de artistas que forman parte de esta actividad y que aportan significativamente a promover la cultura y esencia del municipio.
“Quiero expresar mi admiración y agradecimiento a todos los artistas de todos los rubros que hoy comparten su arte con toda la población, cientos de expresiones que hoy forman parte de la Larga Noche de Museos, una fusión de arte, de cultura y de turismo a cielo abierto, disfruten esta décima sexta versión de la Larga Noche de Museos”, dijo Maric.
///
.