20 de mayo (Urgente.bo).- En la comunidad “Janco Janco” del municipio de Puerto Acosta zona fronteriza con el vecino país del Perú, se detuvo tres vehículos que transportaban cajas con cigarrillo de contrabando.
El operativo, fue realizado por efectivos navales que cubren la jurisdicción del Lago Titicaca, en cumplimiento a la Ley No. 1053 de fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando, que durante un patrullaje móvil en el sector de “Janco Janco”, interceptaron tres vehículos que transportaban aproximadamente 224 Cajas con cigarrillos sin documentación legal.
“Los responsables, no presentaron los documentos que acreditaran la legalidad de la mercancía a ser exportada, de tal modo que nuestros efectivos procedieron a realizar el decomiso, para posteriormente entregarlo de acuerdo a normas legales al Comando Estratégico Operacional (COE) de Lucha Contra el Contrabando” informó, el Batallón de Infantería de Marina IV "Alianza" de la Armada Boliviana.
Asimismo, indicó que los súbditos bolivianos no solo infringieron con la cuarentena establecida por la emergencia sanitaria, sino que además transportaban mercadería sin certificación legal para su comercialización.
La Armada En Acción