La Paz, 31 de marzo (Urgentebo).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este jueves que las armas con las que antisociales atracaron una remesa de Brinks en Roboré-Santa Cruz, son de fabricación argentina y no boliviana.
En su cuenta en Faccebook , Ferreira escribió: “De acuerdo al informe del Dpto. De material bélico las municiones encontradas en el lugar del atraco de Roboré son de fabricación argentina años 1978 y 1980. SE DESCARTA que sean de fabricación boliviana (sic)”.
La mañana de hoy fue el mismo Ministro de Defensa quien dijo que las armas utilizadas por los delincuentes eran de fabricación boliviana.
“Es muy preocupante el tipo de armamento que tienen. Son armas de guerra, de combate, que solo pueden tener las Fuerzas Armadas”, sostuvo.
La Policía activo el “Plan Escorpión”, para dar con los atracadores que están en la localidad de Santa Ana. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, informó que uniformados policiales rodearon a los antisociales.
El jefe policias además indicó que “es cuestión de horas”, para dar con los atracadores que se robaron Bs 6 millones y $us 150.000
///