5 de julio (Urgente.bo).- Tras la muerte de un policía por un impacto de bala durante enfrentamientos en Coripata de Los Yungas de La Paz, el presidente de la Asociación Departamental de los Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, negó el uso de armas de parte del sector y pidió que se inicie una investigación.
“En ningún momento el yungueño hace sus bloqueos con armas, no hay armas de fuego, con lo único que podemos bloquear nosotros son con piedras y árboles para que no se lleve a cabo esta asamblea. Que se haga una investigación, quieren inculparnos, el bloqueo era pacífico”, sostuvo Lluta.
El pasado sábado, se reportó la muerte de un policía por impacto de bala en Coripata y otro que resultó herido. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, vinculó el hecho con Armin Lluta y sostuvo que serán drásticos con los autores.
Según el dirigente cocalero, durante la asamblea de Elena Flores había por lo menos 500 policías que resguardaban la reunión. Explicó que su sector se autoconvocó para bloquear “porque ya no queremos más división ni confrontamiento”.
Este domingo, Lluta confirmó su asistencia al diálogo convocado por el Gobierno para este lunes a fin de buscar soluciones y pacificar el sector.