La Paz, 31 de marzo (Urgentebo) .- En relación con el incendio que afectó al Shopping Fidalga ubicado en la Av. Banzer el día lunes 26 de marzo del año en curso, el Grupo Fidalga Empresas informó mediante un comunicado que los arrendatarios puedan trasladar mercancías de valor que se quedaron al interior de los locales ocupados.
“Debido a que las pericias aún se encuentran en desarrollo, en este momento no podemos informar sobre las consecuencias y daños concretos ocasionados por el incendio en las instalaciones del Shopping y del Supermercado, respectivamente. No obstante, el Grupo Fidalga Empresas tomó las medidas necesarias para que los arrendatarios puedan trasladar y salvaguardas todos los bienes y mercancías de valor que se quedaron al interior de los locales ocupados por los arrendatarios para el desarrollo de sus actividades económicas”, menciona el comunicado.
Además señala que: “Desde que se tuvo conocimiento del incendio, la prioridad para el Grupo Fidalga Empresas fue la de preservar la seguridad e integridad física de los trabajadores, clientes y visitantes, activando con la mayor diligencia los protocolos de seguridad, evacuación y sistema contra incendios; así como también el de colaborar con los servicios de emergencia para la extinción del siniestro, aportando cuanta información y recursos le han sido requeridos”.
También Fidalga agradeció la labor de las autoridades e instituciones, a los servicios de bomberos, la Policía Nacional y a todos los vecinos y ciudadanos que contribuyeron a que este incendio sea controlado y extinguido de una forma rápida y eficaz, evitando - fortunadamente-desgracias personales de algún tipo.
“Estamos conscientes del perjuicio que este siniestro tiene sobre la actividad del Grupo Fidalga Empresas, así como también para cada uno de los arrendatarios de los locales del Shopping….Se mantuvieron reuniones con los trabajadores del SUPERMERCADO FIDALGA para explicarles la situación y brindarles seguridad sobre la permanencia de sus fuentes laborales. Además, la compañía se compromete a invertir en el Shopping Fidalga de la Av. Banzer para recuperar toda su capacidad lo antes posible con la finalidad de estar nuevamente al servicio de la comunidad, brindando - como siempre-la mejor atención a sus clientes”.
///