La Paz, 2 de septiembre (Urgentebo).- El secretario de Educación de la Alcaldía de Quillacollo, Víctor Hugo N. A., fue arrestado por ingerir bebidas alcohólicas en el interior de una camioneta de uso oficial con placa de control 4098-CYH, informó el viernes el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en ese municipio, Carlos Oblitas.
"Se ha procedido al arresto del señor y también al secuestro del vehículo para conducirlos a nuestras dependencias", declaró a los periodistas.
Oblitas explicó que el hecho se registró cerca de las 23h30 en el barrio Litoral de la zona de Ironcollo del municipio de Quillacollo, cuando el funcionario se encontraba en compañía de tres personas, un varón y tres mujeres, en el motorizado de uso oficial.
Detalló que el caso fue atendido por una denuncia planteada por medio de una llamada telefónica efectuada por unos vecinos del lugar que alertaron sobre la presencia de varias personas que ingerían bebidas alcohólicas en un motorizado estacionado en plena vía pública.
Mencionó que policías de Radio Patrullas que llegaron al lugar y encontraron el vehículo vacío puesto que sus ocupantes habrían salido de él y escapado para evitar su arresto.
"Los patrulleros con la descripción de los mismos han realizado un patrullaje y a cuatro cuadras del lugar se ha interceptado a un ciudadano en estado de ebriedad, el cual se identificó como funcionario municipal", complementó.
En el vehículo oficial se encontró la botella de una bebida espirituosa y tenía en su interior un fuerte olor a bebidas alcohólicas, agregó.
El jefe policial dijo, finalmente, que el funcionario edilicio fue puesto a disposición del Ministerio Público y luego fue liberado, pero enfrentará cargos penales por la comisión de los delitos de uso indebido de bienes del Estado y conducción peligrosa.
La Alcaldía de Quillacollo informó por la tarde que el funcionario edilicio fue destituido de su cargo.