Abril 19, 2024 [G]:

Arrestan a una persona por falsificar documentación para acceder a docencia

“Se ha realizado la revisión del record académico de esta persona y se tiene que solo habría vencido cuatro materias en la Facultad de Medicina. Sin embargo esta persona presenta su título como médico y además con la especialidad de neurocirugía”, dijo el mayor de la Policía, Luis Fernando Guarachi.


Martes 27 de Febrero de 2018, 6:00pm






-

La Paz, 27 de febrero (Urgentebo).- El jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi, informó que se arrestó a un sujeto que presentó documentación falsa para dar cátedra en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Se ha realizado la revisión del record académico de esta persona y se tiene que solo habría vencido cuatro materias en la Facultad de Medicina. Sin embargo esta persona presenta su título como médico y además con la especialidad de neurocirugía, además también ha presentando varios pos grados correspondiente al área salud”, puntualizó.

Asimismo detalló que esta persona, hace 13 a 15 días, accedió a trabajar en diferentes instituciones presentando documentación falsa. Además al momento la UMSA se encuentra como la parte demandante, puesto que el delatado dio cátedra en otra anterior gestión.

“La universidad se está constituyendo en parte querellante y de acuerdo a lo que tengo entendido, ellos van a pedir el resarcimiento de los daños económicos, ya que esta persona anteriormente ya habría accedido a una docencia”, detalló.

Al sujeto se le procesará, en primera instancia, por el delito de ejercicio indebido de la medicina, posteriormente la Fiscalía analizará ampliar los tipos penales por uso de instrumento falsificado y otras. Al momento el acusado se encuentra en celdas de la Felcc a la espera de brindar su declaración sobre el caso.

///

.