15 de enero.- La venta de los artesanos mayoristas de la Alasita fue inaugurada este miércoles por la mañana con la participación de artesanos mayoristas de La Paz afiliados a FENAENA. Este evento, que se extenderá hasta el 23 de enero, es la antesala de la emblemática Feria de la Alasita, donde se ofrece una amplia gama de miniaturas que simbolizan abundancia, prosperidad y deseos para el nuevo año.
Durante el acto, el concejal de La Paz, Javier Escalier, destacó la importancia cultural de este hecho y la calidad artesanal de los productos en exposición. “La Feria de Mayoristas de Alasita no sólo reúne a nuestros talentosos artesanos locales, sino que surte de productos artesanales a los expositores de la Feria Grande del 24 de Enero, mostrándonos la riqueza de las tradiciones”, afirmó Escalier.
El concejal también invitó a la población a visitar el evento: “Aquí encontrarán una increíble variedad de artículos en miniatura, desde casitas y autitos, hasta títulos y alimentos. Es el momento perfecto para adquirir sus miniaturas por mayor y prepararse para celebrar la Alasita. Los esperamos hasta el 23 de enero para vivir esta experiencia única”.
La feria de los mayoristas, está ubicada en el tradicional espacio de la avenida Simón Bolívar y Juan de la Riva, y se convierte una vez más en el centro de actividad para visitantes que buscan cumplir con la tradición de los deseos en miniatura, impulsando al mismo tiempo la economía local y la identidad cultural.
///