Los usuarios de la solución $imple solo necesitan de una cuenta bancaria o de la billetera móvil y un teléfono inteligente para realizar compras y pagos con total libertad y seguridad. Y diferentes reportes coinciden en señalar que la transacción por QR permite una mayor oferta de bienes y servicios a través de internet, páginas web, plataformas digitales, Market Place, entre otros. En otras palabras, esta solución da un impulso al comercio electrónico.
$imple facilita el cobro y el pago, presencial y remoto, lo que significa que reduce las barreras de acceso al sistema bancario y promueve la inclusión financiera. Es confiable y seguro, disminuye el riesgo de portar dinero en efectivo para realizar transacciones y protege la información de los usuarios.
Puede ser utilizado para realizar transferencias, pagos y cobros entre personas, para el pago en comercios y servicios, transacciones casuales como el pago de un taxi, periódico o una simple salteña o como solución para los cobros de un comercio electrónico en internet, plataformas digitales u otros mercados.
$IMPLE es confiable y seguro, disminuye el riesgo de portar dinero en efectivo para la realización de transacciones y protege la información de los usuarios. Asimismo, este medio de pago permite la confirmación inmediata de pagos y/o cobros sin horario, y facilita al usuario el control de las transacciones a través de extractos de sus movimientos de cuenta.
$IMPLE Pago Móvil ha sido reconocida como una herramienta ideal de inclusión, siendo galardonada con el “Primer Lugar a La Inclusión Financiera 2021” por la Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN; obtenido el premio “Innovatic 2021 en la categoría de e-bancos, premiación llevada a cabo el pasado 2 de diciembre de 2021.
Cómo se utiliza:
- El usuario debe ingresar a la app de su banco (si aún no la tiene, debe ingresar al sitio web de su banco para descargarla).
- Debe ir a la opción que dice “SIMPLE” o pagos QR.
- Encontrará 3 opciones: cobrar, pagar, movimientos.
- En el campo indicado digitará el monto de la transacción.
- Si quiere cobrar, generará un código QR (que ya contiene los datos de la cuenta, del banco, etc.) para enviarlo por WhatsApp, por correo, para descargar e imprimir la imagen y colocarla en Facebook, en un sitio web, impresa en un banner, en una tarjeta; de tal manera que, con ese código, la gente podrá pagarle directamente.
- Si quiere pagar, la app pedirá escanear el código QR desde la cámara o desde la galería de imágenes.
Los principales beneficios son:
- Se requiere ser cliente de un banco y tener la app de banca móvil.
- La solución está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Hay confirmación inmediata de la transacción.
- $imple es interoperable, es decir se puede hacer operaciones con todo el Sistema Financiero.
- Es seguro (el código QR no es vulnerable), ágil y reduce los costos por transacción.
- El medio de pago y las transacciones no tienen costo.
- Colabora con la gestión de las finanzas personales.
- Genera un historial de pagos que permitirá acceder a otros productos y servicios.