La Paz, 27 de marzo (Urgentebo) .- Luego de que una comisión compuesta por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), concejales y asambleístas departamentales verificaran que las represas están llenas, se garantizó la provisión del servicio; pero se recomendó a la población hacer un uso responsable del líquido elemento.
La inspección fue en las represas Incachaca, Ajuan Khota, Hampaturi y Milluni. Asimismo, se verificó los trabajos de la represa Alto Hampaturi y el trasvase de Palcoma.
“Las represas están llenas, ahora si la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) mantiene una buena administración de agua más el uso responsable de los consumidores podemos estar teniendo al menos 12 horas de suministro de agua durante todo el año”, manifestó el asambleísta Departamental de La Paz, Edwin Herrera.
Recomendó a la población en general, cuidar el agua y no desperdiciarla. “Si alguien se lava los dientes, debe cerrar la pileta para evitar el desperdicio, también si uno lava si auto, no debe hacerlo con agua potable, todos tenemos que ser responsables para que tengamos agua todo el año”, dijo el asambleísta.
Por otra parte detalló que la comisión verificó el avance de la construcción de la represa de Alto Hampaturi, que ya tiene un 70 por ciento de avance.