La Paz, 30 de agosto (Urgentebo.com).- La boliviana Rosalva Gómez, de 23 años, fue asesinada la noche del lunes en el norte de Chile, en la ciudad de Iquique. El crimen, cometido con un arma de fuego, conmovió a la población de esa región del vecino país, informan medios del vecino país.
Rosalva, nacida en la ciudad de Cochabamba, era estilista. Fue vista con vida por sus amigas la noche del lunes a las 20.00 y poco más de 12 horas después, cerca de las 08.300 del martes, fue vista amarrada de pies y manos y con un tiro en la cabeza.
"Era una persona alegre, pero muy reservada, que hablaba muy poco de su vida", respondió Nina, una de sus compañeras de trabajo.
Según informa el sitio Publimetro, después de conocer el desenlace de la joven, Madelaine Sepúlveda, su amiga chilena, se contactó con la mejor amiga de la víctima en Bolivia para que le avisara a su mamá. "Tiene una hija que cumplió recién ocho años", lamentó.
La tarde de ayer, luego de prestar declaraciones a la policia, Madeleine dijo: "Rosalva trabajaba y vivía en Iquique, no tenía motivos para subir a Alto Hospicio (...). Su última conexión en Whatsapp fue ayer a las 21:30 horas", dijo llorando la mujer.
En el consulado de Bolivia en Iquique informaron que después de confirmar la nacionalidad de la víctima, se iban a comunicar con su familia y realizarían el trámite de repatriar el cuerpo para que la joven sea velada y sepultada en su país.
Fue hallada cerca de una carretera por carabineros de la Tercera Comisaría y funcionarios de salud del consultorio Dr. Pedro Pulgar.
Desde el Ministerio Público, el fiscal González explicó que que el cuerpo de la joven estaba a un costado del camino, maniatado de manos y pies, y presentaba un impacto de bala en la cabeza.