Abril 25, 2024 [G]:

Asteroid City, la película repleta de estrellas como Scarlett Johansson o Tom Hanks


Sábado 1 de Abril de 2023, 5:15pm






-

¡El cineasta Wes Anderson tiene proyecto nuevo! En este caso estamos hablando de Asteroid City, una película ambientada en la década de los 50 en una ciudad ficticia en el desierto donde se reúnen para un concurso escolar, en realidad, un campamento de verano dedicado a la observación de fenómenos astronómicos, padres e hijos que serán testigos de un evento a gran escala que modificará para siempre la vida de las personas.

Ambientada en un pequeño pueblo estadounidense en los años 50, contará los sucesos que se desencadenen en una convención de cadetes espaciales que se reúnen allí para celebrar una competición allí. Una serie de eventos que podrían cambiar el mundo pondrá en jaque a todos los involucrados. El primer tráiler que se ha podido ver ya adelanta que esta es una película cien por cien Wes Anderson. Asteroid City recupera la tan reconocible estética del realizador y junta en un mismo título a todas las estrellas de Hollywood que realmente interesan.

En ese contexto, el reparto de la película está lleno de nombres propios importantes dentro de la industria cinematográfica de Hollywood. Podemos hablar de Tom Hanks, Margot Robbie, Steve Carell, Maya Hawke, Matt Dillon, Sophia Lillis, Scarlett Johansson y Bryan Cranston. Un equipo de lujo si tenemos en cuenta la actualidad profesional de estas estrellas que se destacan tanto en la TV como en la pantalla grande.

¡Todavía hay más! Porque Wes Anderson no se olvidó de convocar actores con los que ya había trabajado en el pasado. La lista incluye a: Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody, Willem Dafoe, Edward Norton, Jason Schwartzman,  Jeff Goldblum, Jeffrey Wright, Tony Revolory, y Liev Schreiber.

De esta forma el cineasta sigue una tendencia de la industria estos últimos años con repartos repletos de rutilantes nombres propios como fue el caso de Don’t Look Up, Knives Out, Inception o The Irishman, entre otras.

La filmografía de Wes Anderson incluye títulos como Vida Acuática, Los Excéntricos Tenenbaums, Tres Son Multitud, El Gran Hotel Budapest, Isla de Perros y La Crónica Francesa, entre otras películas que lo convierten en un cineasta con vasta trayectoria y una experiencia que ciertamente le permite manejar un reparto de nombres propios del nivel que tiene Asteroid City.

La siguiente película en la filmografía de Wes Anderson llegará al cine el 16 de junio de forma “limitada” y el 23 de ese mismo mes a las salas de todo el planeta. ¿Más? Quedan otros nombres de actores que no destacamos en los listados anteriores pero no por eso dejan de tener un peso específico importante: Hope Davis, Stephen Park, Rupert Friend, Hong Chau y Jake Ryan.

///

.