Junio 16, 2021

Atleta vende ceviche para viajar a España y representar a Bolivia


Viernes 11 de Junio de 2021, 10:15am






11 de junio (Urgente.bo).- La atleta boliviana Pamela Cusicanqui vende ceviche para solventar sus pasajes a España y para participar de un evento deportivo este 11 de julio, en el mundial de Skyrunning, una carrera por senderos de montañas en la distancia de 42 kilómetros.

Ella necesita 1.600 dólares para cubrir el pasaje y la estadía, además de geles, hidratación y otros productos que amerita para competir.

“Estoy vendiendo ceviche, la idea vino de la inspiración de ver a atletas deportistas que se pusieron a vender para poder recaudar fondos y participar en eventos deportivos”, relató a Urgente.bo.

Ella se ayuda de su esposo quien tiene una especialidad en el preparado de ceviche. Empezó con su emprendimiento hace un par de semanas y tuvo bastante aceptación y apoyo de la gente que incluso tuvo que cerrar los pedidos para esta semana.

Cusicanqui lamentó que muchos de los deportistas no cuentan con el apoyo de las autoridades y muchos se dieron formas para seguir entrenando y participar de eventos internacionales.

“No tener apoyo de las autoridades desmotiva mucho y seguro que a muchos atletas, pero este apoyo de la gente te da apoyo y te sube”, dijo.

La atleta relató que cuando se acercó al  Viceministerio de Deportes, la respuesta a su pedido fue que no existen recursos. “Acudimos me parece ya en enero y nos indicaron que no existen recursos y el 23 de mayo nos confirmaron que no había recursos y ahí descarté cualquier apoyo del viceministerio”, sostuvo.