Octubre 19, 2021

Atracadores de El Alto operaron con dos vehículos robados en agosto


Lunes 11 de Octubre de 2021, 7:15pm






.

11 de octubre (Urgente.bo).- Los dos vehículos que al menos ocho antisociales usaron para atracar a ciudadanos ecuatorianos en la zona de Villa Alemania, de la ciudad de El Alto, la anterior semana, fueron reportados como robados en agosto, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano.

El 8 de agosto, al menos ocho encapuchados acorralaron a dos vendedores de autos chinos y se llevaron un botín de $us 260.000 y Bs 600.000. Una de las víctimas resultó gravemente herida.

“Los dos vehículos que fueron usados para este robo agravado, eran vehículos que estaban reportados como robados en agosto y fueron utilizados en el hecho en la ciudad de El Alto”, aseguró.

Uzquino sospecha  que los autores del robo con armas de grueso calibre ya estuvieron en cárcel.

El viernes pasado, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que uno de los heridos de la balacera responde a Giovanni Mollinedo Quispe de 33 años, y el otro, es Mohamad Ashad, internado en el hospital Agramont.

Cómo operaron

Al estilo peruano, dijo Ríos en aquella ocasión. Interceptaron la vagoneta en la calle 14 y los delincuentes, en dos vehículos, rodearon al automóvil de los ecuatorianos. Comenzaron a dispararles y les sustrajeron el dinero.

“Ellos se dedican a la venta de autos, son dos vehículos los que intervienen. Después bajan los antisociales, disparan y les sustraen el dinero”, sostuvo la autoridad del Ministerio de Gobierno.

///