4 de septiembre (Urgente.bo).- En redes sociales se difundieron las imágenes de un atraco armado en Mapiri, La Paz. Cuatro delincuentes armados atracaron una tienda que compraba oro, el propietario trataba de defenderse, pero termina huyendo junto a su hijo.
Los ladrones se llevaron dinero y parte del oro recolectado, luego huyeron del lugar en un vehículo plomo. Los pobladores alertados decidieron cerrar las vías de ingreso y salida al municipio para capturar a los delincuentes.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que un contingente policial se trasladaba al lugar para capturar a los delincuentes, sin embargo, los pobladores se adelantaron y se enfrentaron con ellos en un cruce de fuego.
“Antes de que llegue este contingente policial, comunarios del lugar identificaron a los delincuentes y hubo un cruce de fuego entre ambos bandos; el grupo de pobladores del lugar y así también del grupo de los delincuentes”, sostuvo Del Castillo.
Los delincuentes huyeron hacia la maleza que hay en el lugar y continúan prófugos. Los efectivos policiales buscan a estas personas y rodean Mapiri para evitar la salida de los delincuentes.
///