Octubre 05, 2024 -H-

Atraco millonario en el centro de La Paz: ocho delincuentes, entre ellos un policía, se llevan Bs 1,4 millones


Sábado 6 de Julio de 2024, 10:15am






-

La tarde del martes 2 de julio en el centro de la ciudad de La Paz se cometió un atraco millonario contra un empresario aurífero. El hecho se inició en El Prado de La Paz y terminó horas más tarde en un punto alejado de El Alto, probablemente Alto Lima. Ocho sujetos, entre ellos un teniente de Policía, se llevaron 1.4 millones de bolivianos de un total de 3.5 millones de bolivianos.

Dos personas que son parte de la empresa Garac se dirigieron desde una oficina del edificio Alborada en la calle Loayza hasta la esquina donde se encuentran los cajeros del Banco Unión, en la calle Loayza, donde fueron abordados por dos personas que se presentaron como oficiales policiales, de Inteligencia, con la acusación de que estaban portado dinero proveniente de ganancias ilícitas. Desde ese momento se inició un calvario que terminó con el robo de Bs 1,4 millones y el abandono de las personas que fueron víctimas del atraco.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a cinco personas, entre ellos un teniente de Policía, tras resultar implicadas en el robo agravado de 1,4 millones de bolivianos a la remesa de una empresa minera, informó el jefe de la fuerza anticrimen Jhonny Chávez.

“Entre estos aprehendidos, tenemos un servidor policial con el grado de teniente que también está legalmente aprehendido y ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público”, indicó Chávez.

Chávez explicó que la víctima sería un minero de esta empresa. “La víctima, que ha sentado la denuncia ha informado que se había robado un monto de Bs 1.400.000, de los cuales, en base a la investigación realizada, se ha procedido a recuperar el monto de Bs 200.900”.

Las investigaciones concluyeron después que una de las personas, la mujer que acompañaba al minero, es cómplice de los atracadores.

“Según la denuncia de un millón cuatrocientos mil bolivianos que se ha suscitado el 2 de julio en la avenida Mariscal Santa Cruz (centro de La Paz), donde señalan que fue interceptado por un grupo de personas quienes se identificaron como policías y que sustrajeron esta suma de dinero”, informó el director nacional de la Felcc, Jhonny Chávez.

Chávez enfatizó que el caso es investigado por el delito de robo agravado y que en primera instancia se logró secuestrar el vehículo de color negro tipo 4x4, en el que se trasladaron los implicados tras ejecutar el robo.

”El vehículo ya ha sido secuestrado que había participado en la avenida Mariscal Santa Cruz, eso se ha determinado gracias al congelamiento de imágenes”, detalló el oficial.

///

 

.