23 de diciembre (Urgente.bo).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó en las últimas horas la devolución del excedente de 440 pasajes terrestres vendidos con sobreprecio, durante el operativo “Navidad Segura, con Paz y Unidad”.
“La ATT intensificó los controles en las terminales terrestres de todo el país, con el objetivo de garantizar la seguridad y los derechos de los pasajeros durante la temporada de fiestas", sostuvo Néstor Ríos, director ejecutivo de la ATT.
En estas fechas los viajes en las terminales departamentales son constantes. Es así que los operativos se centran en verificar el cumplimiento de las tarifas máximas, la autorización para el viaje de menores de edad, los horarios de salida y las condiciones de los buses.
“Gracias a estos controles, hemos logrado identificar y sancionar a varias empresas de transporte que incumplían la normativa vigente. En el caso de los pasajes vendidos con sobreprecio, hemos instruido la devolución inmediata del dinero excedente a los pasajeros afectados”, destacó Ríos.
Asimismo, la ATT detectó e implementó acciones correctivas contra operadores de transporte interdepartamental por vender 398 pasajes para el viaje de menores de edad sin la autorización correspondiente.