Abril 27, 2024 [G]:

Audios reafirman que el niño Jhoel fue sacrificado en centro minero

La Tte. Gaby Coca, jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de La Paz, admitió que no tienen pistas para dar con el paradero del niño y que continúan investigando por el delito de trata y tráfico.


Viernes 16 de Noviembre de 2018, 10:00am






-

La Paz, 16 de noviembre 2018 (Urgentebo.com).-  En un audio al que tuvo acceso la Red ATB , comunarios relatan los últimos minutos del niño Jhoel C, antes de ser abordado presuntamente por mineros con engaños y ser secuestrado en un taxi blanco.

“El cuidador de la casa del señor Samuel S.  sabe todo, él ha visto lo que ha pasado con el  niño. Le ha dicho a su esposa que en la mañana le ha visto al niño y en unos segundos le han hecho desaparecer”, se escucha en el audio.

Jhoel C. A.  de ocho años, desapareció el pasado 14 de septiembre en la localidad Aucapata del departamento de La Paz. Según testigos, mineros le ofrecieron golosinas y dinero para llamar su atención.

“El señor Modesto dice que le han ofrecido dulces y pastillas, le han metido a sus bolsillos dinero y que le han tratado bien. Con eso le han atraído al niño y se lo han llevado", se escucha en otra parte de la reprodución. De acuerdo al testimonio de un testigo el menor de edad fue raptado en un taxi blanco.

“Mañana mismo anda a hablar con el portero del señor Samuel S. que él sabe todo y sería el primer sospechoso”,  se oye en otra parte del audio al que accedió la televisora.

Pese a que la policía descartó que el menor fuera sacrificado por los mineros de la mina de Santa Bárbara, los padres del menor se trasladan a Sorata para buscar a los yatiris que supuestamente sacrificaron a Jhoel.

“Hay un número anónimo que le llama a mi mamá, no quieren que le avisen a nadie, por eso ahora el doctor (abogado) va a hacer su trabajo y ver cómo identificar a esa persona”, dijo Norberto Condori, el padre del menor.

La Tte. Gaby Coca, jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC de La Paz, admitió que no tienen pistas para dar con el paradero del niño y que continúan investigando por el delito de trata y tráfico.

En pasados días una Comisión Interinstitucional, conformada por los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Gobierno, Fiscalía, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía Nacional, acudieron a la mina donde supuestamente fue enterrado Jhoel, pero no se lo encontró.

.