Abril 26, 2024 [G]:

Autoridades acompañan desfile del LGTB

Como es característica de este desfile se pudo apreciar a miembros del grupo LGTB vistiendo atuendos coloridos y llamativos.


Sábado 2 de Julio de 2016, 8:00pm






-

La Paz, 2 de julio (Urgentebo).- Autoridades como el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, el Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, el Defensor del Pueblo, David Tezanos y la concejala del municipio paceño, Andrea Cornejo, participaron este sábado del desfile de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en conmemoración al día internacional en favor de la diversidad sexual y género. 

Como es característica de este desfile se pudo apreciar a miembros del grupo LGTB vistiendo atuendos coloridos y llamativos. La movilización que concentró cerca a unas 200 personas se realizó desde la plaza del Estudiante, El Obelisco, la Avenida Camacho y concluyó en la Plaza Camacho. 

“Esta es una muestra y respuesta muy firme de La Paz frente a esas actitudes de violencia, de intolerancia donde han existido en otros lugares del mundo, en Estados Unidos hace algunas semanas y porque no también en nuestro país”, señaló Revilla durante el desfile. 

A su turno el Viceministro Cárdenas recordó que Bolivia es una nación que tiene diversidad de culturas, idiomas, pero también reconoce a la diversidad sexual y este tipo de actividades es un reconocimiento que hace la ciudad de La Paz y que a su criterio debería replicarse en otros departamentos. 
///
 

.