Marzo 29, 2024 [G]:

Autoridades argentinas piden detención de Pérez Ardaya

El Ministerio de Gobierno de Bolivia lo confirmó anoche. Podría ser capturado en cualquier momento. El padre del exministro de Gobierno Jorge Pérez Ardaya tiene una orden de detención en ese país desde 2007 por tráfico de estupefacientes.


Martes 14 de Febrero de 2017, 10:15am






-

La Paz, 14 de febrero (Urgentebo).- Autoridades de Argentina formalizaron el pedido de detención de Jorge Pérez Ardaya, padre del exministro de Gobierno de Gobierno Jorge Pérez Valenzuela, acusado por contrabando de estupefacientes en el país vecino.

La información fue dada anoche por el ministerio de Gobierno, luego de que la autoridad de esa cartera, el ministro Carlos Romero, informara que la persona buscada se encuentra en Bolivia, toda vez que ha declarado trabajar aquí.

"(En) Cualquier momento será detenido”, dijo la oficina de prensa del Ministerio de Gobierno.

El embajador de Argentina, Normando Álvarez decía ayer a la prensa: "hay un pedido y no creo que haya que ratificar... Saben (las autoridades bolivianas) y no creo que sea mucho el trámite”.

Ver también: http://www.urgentebo.com/noticia/embajador-de-argentina-hay-un-pedido-y-no-creo-que-haya-que-ratificar 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Pérez Ardaya fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza en diciembre de 2006 junto a  otras 19 personas. La justicia benefició al padre del exminsitro de Régimen Interior  con la excarcelación y debía presentarse a firmar un libro, pero no acató la disposición.

Álvarez dijo que la Argentina no tenía conocimiento sobre que un familiar de una exautoridad boliviana estaba involucrada en hechos de narcotráfico, pero dijo que espera las autoridades de Bolivia actúen en el marco legal y “como corresponde".

Pérez Ardaya  fue detenido cuando iba a viajar con destino a España con más de dos kilos de cocaína.

///

.