Abril 25, 2024 [G]:

Autos robados: Se posterga hasta el 5 de octubre la interpelación al ministro de Gobierno


Miércoles 6 de Julio de 2022, 12:15pm






-

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, informó al Jefe de Estado, Luis Arce Catacora, que la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, por el caso de los vehículos robados en Chile se ha postergado para el 5 de octubre próximo.

“Comunico que el acto de interpelación fue reprogramado para el miércoles 5 de octubre, a hrs 14.00, a efectuarse en la sala de sesiones del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dice la nota suscrita por Choquehuanca, quien explica que recibió notas del Ministro de Gobierno y del viceministro Gustavo Torrico..

Horas antes, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este miércoles que del Castillo presentó una nota de excusa para no asistir a su interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el caso de tráfico de autos robados en Chile.

 “Tenemos conocimiento que habría presentado una nota de excusa (…) Inmediatamente la distribuiremos a los parlamentarios para su conocimiento”, afirmó Mamani sin dar más detalles al respecto.

La interpelación a Del Castillo estaba programada para este jueves 7 de julio a petición del diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas.

En total, Del Castillo debía responder a un pliego de 14 preguntas referidas al tráfico de autos robados en territorio nacional y la política de control fronterizo que depende del Ministerio que dirige.

///

 

.