Octubre 18, 2021

AutoStar inaugura nuevo taller especializado en mantenimiento preventivo y correctivo en Cota Cota


Martes 15 de Junio de 2021, 3:30pm






15 de junio (Urgente.bo).- Con el principal objetivo de dar atención especializada y personalizada a sus clientes, la empresa AutoStar inauguró un taller de servicio técnico en la zona de Cota Cota en la ciudad de La Paz, en el que se prevé la atención diaria de una veintena de vehículos. Los clientes podrán reservar cita a través de una aplicación y acceder a importantes descuentos en repuestos y accesorios genuinos.

Con más de diez años en el mercado paceño, AutoStar, concesionario de Ovando S.A., realizó la apertura de un nuevo taller especializado en mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, carrocería y pintura. “Como distribuidor de las marcas Mercedes-Benz, Mitsubishi, Jeep, Dodge Ram, Fiat, buses y camiones Mercedes-Benz y Fuso, hemos realizado una importante inversión para poder atender de una manera más eficiente a toda nuestra clientela a través de este nuevo taller multi-marca, que cuenta con un moderno sistema de post- venta y precios altamente competitivos”, declaró Gastón Jáuregui, Gerente General de la empresa, a tiempo de destacar que se contará con importantes descuentos en repuestos y accesorios genuinos, merchadising y asimismo, contará con planes de fidelización.

El taller se suma a dos existentes en la ciudad de La Paz y uno en construcción en la ciudad de El Alto.  El mismo cuenta con 21 empleados directos y 18 indirectos. “A través de nuestra aplicación AutoSmart, los clientes podrán programar mantenimientos, servicio de chapa y pintura, solicitar remolque o asistencia móvil, obtener puntos de surtidores de combustible y realizar un mejor control e historial de sus vehículos. Una facilidad que permite acceder a nuestros servicios de una manera mucho más amigable además de abarcar a toda la red de concesionarios a nivel nacional”, destacó Gustavo Dupleich, Gerente de Servicio Post Venta de AutoStar.

Estudio interno 

De acuerdo a datos proporcionados por la Autoridad de Pensiones Valores y Seguros (APS) el número de siniestros o accidentes de tránsito de diciembre 2020 a marzo de 2021 se incrementó de 13.521 a 16.667 (es decir 3.146 más accidentes). En este mismo período el número de accidentados aumentó de 17.714 a 20.590, es decir 2.876 más. Por su parte, en pasadas gestiones la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacaron que al menos 1.420 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito en Bolivia en un solo año.

Motivados por concientizar a la población sobre la importancia de realizar un mantenimiento preventivo de los vehículos para evitar posibles accidentes, la empresa realizó un estudio interno con clientes y allegados. “El exceso de velocidad, imprudencia y estado de ebriedad son las principales causas de accidentes de tránsito. En este marco, el no realizar un mantenimiento periódico de los vehículos se convierte en un potencial agravante”, destacó Jáuregui.

“Circular con neumáticos con una presión por debajo de lo recomendado, puede ser muy arriesgado para los conductores, la baja presión en las llantas no solamente implica un gasto adicional de combustible, o desgaste de la vida útil de los neumáticos, sino que existe un riesgo latente de sufrir un reventón inesperado en plena circulación, incremento de la distancia de frenado, etc.  Un peligro para la seguridad de los ocupantes del vehículo y para las personas que se encuentren cerca”, complementó Dupleich.

De acuerdo a datos proporcionados por la Autoridad de Pensiones Valores y Seguros (APS), solamente el 35,7% de las personas realizan una revisión mensual de la presión de sus neumáticos, 19% cada tres meses, 16,7% cada que realiza un viaje, 23,8% cada que se lleva el vehículo al servicio de mantenimiento y 4,5% no realizan nunca una verificación de la presión.

El estudio también destaca que el 18% realiza el mantenimiento después del tiempo recomendado, el 75% lo hace en el tiempo establecido y 7%, antes. Adicionalmente, en el estudio se rescata que solamente 3 de cada 10 personas leen el manual de su vehículo y 5 de cada 10 personas buscan información sobre fallas mecánicas en el Internet, cuando lo más recomendable es realizar la consulta de forma presencial con los especialistas de cada marca.

“La apertura de este nuevo taller es una respuesta a la creciente demanda por contar con un servicio técnico oportuno y confiable que permita mantener en estado óptimo a los vehículos”, finalizó Dupleich.

///