Abril 19, 2024 [G]:

Auza advierte leve subida de casos y dice que es riesgoso dejar el barbijo


Domingo 13 de Marzo de 2022, 2:15pm






-
13 de marzo (Urgente.bo). - El ministro de Salud, Jeyson Auza, calificó este domingo de “riesgoso” el suprimir medidas de bioseguridad contra el Covid-19, como el dejar de lado el uso del barbijo planteado por algunos municipios del país, ya que la pandemia está presente y se prevé un leve incremento de casos 
 
“Para esta semana vamos a reportar un leve incremento de casos, sin embargo, hay que mantener los casos con prudencia, el hecho de que esto se empiece a debatir (suprimir uso del barbijo), nos parece correcto, pero determinar ya la suspensión del algunas medidas de bioseguridad nos parece riesgoso, además esto se circunscribe a las determinaciones de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud”, dijo Auza. 
 
Algunos municipios entre ellos Sucre analizan la posibilidad de emitir una norma que elimine el uso del barbijo en ambientes abiertos, a su juicio, debido a que ya los casos de COVID-19 ya bajaron y no existiría peligro de contagio. 
 
En ese sentido el ministro de Salud fue enfático en señalar que la pandemia aún está presente en el país y una ciudad no está aislada del resto de municipios, ya que llega y sale gente desde y hacia el interior del país. 
 
Auza sostuvo que, si bien se tienen niveles óptimos de vacunación en algunas regiones del país, eso no significa que se debe bajar la guardia y por el contrario, insistió que se deben redoblar las mismas porque aún no se tiene cuantificados los efectos que podría haber dejado las fiestas de carnaval. 
///
.