Enero 17, 2022

ocultar

Auza: negociamos para ver la posibilidad de flexibilizar la presentación del carnet de vacuna


Viernes 14 de Enero de 2022, 1:15pm






.

14 de enero (Urgente.bo).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este viernes que se realizan negociaciones con las organizaciones y con grupos que están movilizados en contra del decreto 4641 y 4640 sobre la  presentación del carnet de vacuna, a fin de ver la posibilidad de flexibilizar la norma.

“Estamos en pleno proceso de negociación con las organizaciones e instancias movilizadas para primero escuchar y en base a eso ver la posibilidad de flexibilización de este decreto supremo para incorporar todas las preocupaciones que tienen estos sectores y de la misma forma podamos precautelar la salud de la población”, informó Auza.

En las últimas semanas, pese a que el Gobierno dio un lapso hasta el 26 de enero para poner en vigencia los decretos que exigen portar el carnet de vacuna o PCR en todo espacio público, los grupos antivacunas y organizaciones efectuaron movilizaciones en rechazo a la norma.

El ministro  indicó que por el momento se trabaja en una posible propuesta que termine con las inquietudes de los diferentes sectores.

Hace unos días, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que se analiza la posibilidad de flexibilizar la presentación del carent de vacunación.

“Estamos viendo cómo vamos a flexibilizar la exigencia del carnet de vacunación para que no se generen problemas. En ningún momento hemos indicado que la vacuna tiene que ser a la fuerza, más bien tiene que ser voluntad de cada uno

 

ocultar