Leonardo Araujo, director deportivo del Paris Saint Germain, hizo conocer este sábado que están avanzadas las negociaciones para la transferencia de Neymar a un equipo cuyo nombre no dio a conocer.
"Las negociaciones para la salida de Neymar están más avanzadas", dijo Leonardo, según citas medios deportivos internacionales.
Por otro lado, Thomas Tuchel declaró: "Neymar no ha acabado el entrenamiento y no va a jugar mañana".
El brasileño de momento, entrena con sus compañeros, aunque Tuchel recalca: "No ha podido entrenar una semana entera con el grupo y por tanto no puede jugar mañana".
Leonardo y Tuchel podrían estar barajando varias alternativas para él, pero cuando se le pregunta por el futuro de Neymar en la sala de prensa, no quiere mojarse.
Real Madrid y Barcelona están interesados en fichar al brasileño, pero aún no hay un horizonte claro en el que se vea a Neymar con la camiseta de uno u otro equipo. A favor del Barça juega el vestuario. La plantilla quiere tener a Ney de vuelta y, con Messi a la cabeza, ejercen presión para que el club afronte su fichaje. Los dirigentes lo saben, pero esperan que Ney dé un paso, una señal inequívoca de que quiere jugar en el Barcelona y no en el Real Madrid.
En la capital también esperan ver al brasileño vestido con su camiseta esta temporada y la mala relación entre el PSG y el Barcelona puede ser un potente aliado. El club considera que el brasileño es el gran fichaje que necesita el equipo, el golpe de efecto para dar un salto de calidad a la plantilla.
///