Abril 26, 2024 [G]:

Avión de Argentina se incendia en pleno aeropuerto

Sucedió esta madrugada en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Se trató de un fallo del motor. No hubo heridos.


Viernes 10 de Febrero de 2017, 11:15am






-

La Paz, 10 de febrero (Urgentebo).-  Una falla de motor de un avión de aerolíneas argentinas que partía del aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York se incendió esta madrugada, causando solamente el susto de los pasajeros y un impresionante espectáculo, pues no hubo heridos.

De acuerdo a la compañía, se trató de “una falla del motor, poco frecuente”. Los pasajeros escucharon una fuerte explosión cuando el avión ya estaba en movimiento. La partida del vuelo 1301 estaba prevista para las 15:25 -hora local-, pero fue demorado hasta las 22 por la intensa nevada que azotaba a Nueva York, según indicaron a La Nación desde la empresa.

"El vuelo tenía que salir a las 3.30 de la tarde, pero estuvo nevando toda la noche. Se fue postergando y a las 10.40 empezó a carretear para despegar", contó el cantante y compositor Axel, quien estaba a bordo del avión y registró en video el despegue fallido.

El Departamento de Bomberos de Nueva York emitió dos alertas vía Twitter por el incidente, pero informó poco después que la situación estaba controlada. Aerolíneas Argentinas explicó a LA NACION que se produjo un "stall" en el motor número dos. "Esto se produce cuando el ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión... No hubo incendio alguno, como se reporta erróneamente", informó una fuente de la empresa.

"Se escuchó un ruido de la turbina del lado derecho, hubo chispazos y había ruido como que se había roto algo. Entonces el piloto paró la nave y vinieron los bomberos... La gente estaba asustada, pero tuvieron un buen manejo de la situación", contó Darío Epstein, pasajero del vuelo, a LA NACION. La compañía les ofreció alojamiento a todos.

///

.