Abril 19, 2024 [G]:

Baja de 39 a 35 el número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19

De acuerdo con ese estudio, 14 municipios cambiaron de categoría de riesgo y otros 325 no registraron variación en comparación con la semana precedente


Viernes 20 de Noviembre de 2020, 4:15pm






-

El número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19 bajó de 39 a 35 en la última semana, reportó hoy el ministerio de Salud.

A la fecha “hay 35 municipios con riesgo alto, 227 municipios con riesgo medio y 77 municipios con riesgo moderado”, según el Vigesimonoveno Reporte del Índice de Riesgo Municipal disponible en el sitio web https://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

De acuerdo con ese estudio, 14 municipios cambiaron de categoría de riesgo y otros 325 no registraron variación en comparación con la semana precedente.

Muyupampa, Tiquipaya, Tahua, Uriondo y Villa San Lorenzo son los municipios que cambiaron de riesgo alto a medio en los últimos siete días, mientras que Quillacollo fue a la inversa, por el incremento en la incidencia de casos activos COVID-19 y en la velocidad de propagación.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagios Covid 19 son Cobija, Puerto Rico, Potosí, Yacuiba, Villamontes, Trinidad, Uncía, Bermejo, Bella Flor y Villazón.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, recomendó el ministerio de Salud.

///

.