Abril 26, 2024 [G]:

Balderrama fue apartada, José Luis Gutiérrez es el nuevo viceministro de Educación Superior


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 5:45pm






-

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, posesionó este miércoles a José Luis Gutiérrez Gutiérrez como el nuevo viceministro de Educación Superior de Formación Profesional.

“Queremos dar la bienvenida a nuestro hermano José Luis Gutiérrez Gutiérrez al Ministerio de Educación para cumplir las altas y delicadas funciones que corresponde a la educación superior. Es una gran responsabilidad que encomienda nuestro presidente Luis Arce Catacora. Vamos a trabajar de manera coordinada para responder a nuestro público”, precisó el Ministro.

La nueva autoridad reemplaza a la ex viceministra Aurea Balderrama, quien fue posesionada en 2020 durante la gestión de Adrián Quelca Tarqui.

Pary señaló que entre las primeras tareas que enfrentará la nueva autoridad está garantizar la transparencia y la desburocratización en los procesos de admisión. 

“Nosotros como Ministerio de Educación pediremos dedicación y trabajo en beneficio de nuestra educación superior. En las funciones que desempeñará primero debe asumir la responsabilidad de garantizar un examen de ingreso limpio y transparente de los jóvenes y señoritas que postulen a las escuelas superiores de formación de maestros”, agregó el titular de esta Cartera de Estado. 

Al respecto, la nueva autoridad se comprometió a impulsar con prioridad el desarrollo de los institutos técnicos y tecnológicos.

“La formación profesional es la matriz productiva de Bolivia. Se debe garantizar el acceso democrático al conocimiento acorde a las necesidades y demandas sociales de nuestro país; es nuestro deber formar profesionales con capacidades productivas y orientar nuestra mirada a los institutos técnicos y tecnológicos para generar emprendimientos productivos  en función a las políticas de desarrollo”, manifestó Gutiérrez.

///

.