Abril 24, 2024 [G]:

Baldivieso a Farías: Los milagros no pasan todos los días y Bolivia tuvo mucha suerte


Martes 15 de Junio de 2021, 12:15pm






-

15 de junio (Urgente.bo).- El emperador, Julio César Baldivieso, habló sobre el rendimiento de la selección boliviana en su debut, con derrota, en la Copa América anoche frente a Paraguay, el exjugador de la selección dijo que los milagros no pasan los días y espera que la suerte no se haya acabado para La Verde que dirige César Farías.

“Los milagros no pasan todos los días y lo que pasó con Chile fue suerte al igual que lo ocurrido ayer frente a Paraguay, la sacamos barata, ya que el resultado pudo ser más abultado. La selección tenía un promedio de edad de 27 años y la paraguaya tenía 26 años, así que la juventud no fue un impedimento”, dijo en contacto con Urgente.bo

Lamentó lo ocurrido por los casos positivos de COVID—19 en la verde, sin embargo manifestó que a la selección van los mejores y ayer ser vio, una vez más, que no existe jerarquía

“No tenemos la jerarquía porque no tenemos méritos jugando fuera, con respecto a grandes países, con clubes destacados y se hace más difícil. Creo que hay jugadores que hacen falta en la selección y no fueron convocados”, aseveró.

Sobre los resultados obtenidos en los recientes partidos de Eliminatorias, que hacían soñar al seleccionado nacional, dijo que hubo mucha suerte.

“Yo creo que el partido con Venezuela teníamos que ganarlo por lo que es Venezuela y porque estábamos en La Paz y con Chile tuvimos mucha suerte, hay que decir las cosas como son, parece que somos muy exitistas y creemos que somos los mejores del mundo, cuando no somos ni los mejores ni los peores, pero hay que ser un poco equilibrados, Ayer Paraguay fue muy superior y salvo del penal Bolivia. No tuvo más acercamientos al arco rival”, señaló.

Sobre el planteamiento del técnico, afirmó que las bajas por Covid-19 pudieron afectar, pero que el técnico se equivocó al no poner a Rodrigo Ramallo desde el primer tiempo al igual que los puestos de Diego Wayar y Luis Barboza.

“Rodrigo debe ser titular, Wayar ayer jugó como lateral derecho y Barboza como central cuando es lateral, es decir errores que se reflejó en la incomodidad del equipo; en todo caso hay que espera al viernes, cuando la selección se enfrente a Chile que  está dolida por la derrota  y se “vengará””.

Además señaló que se vienen otros partidos difíciles con Argentina Y Uruguay, quizás la más accesible del grupo era Paraguay para lo cual espera que Bolivia pueda restablecerse.

.