Abril 25, 2024 [G]:

Balvina Flores fue asesinada por celos; el autor, pese a indicios, sigue negando el crimen

La denuncia de persona desaparecida fue presentada ante a la FELCC el 17 de febrero. Desde esa fecha y por 77 días, la Policía inició la búsqueda de Balvina, los indicios hacían presumir que fue victimada, pero no se encontraban sus restos.


Miércoles 5 de Mayo de 2021, 10:00am






-

5 de mayo (Urgente.bo).- El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Tarija coronel Luis Escobar, informó que Balvina Flores fue asesinada por su expareja, Gonzalo Condori, por un tema de celos.

Balvina estaba reporta como desaparecida desde el 17 de febrero y recién el fin de semana fue encontrada sin vida en un barranco, de la zona 2 de Mayo, en Tarija. De acuerdo con los indicios colectados por la Policía, el autor del feminicidio es Condori, pese a ello, aún sigue negando el crimen.

“Desde un principio hasta la fecha continúa negando el hecho, pese a los elementos de convicción que son claros para nosotros que en gran porcentaje que fue el señor Condori”, sostuvo el coronel.

Cronología de la muerte de Balvina

El 14 de febrero Balvina salió de su casa a la de su expareja Gonzalo Condori para visitar a sus tres hijas, quienes estaban bajo la tutela de su padre.

Según las declaraciones de Condori, aquel día él propuso realizar una parillada, ella aceptó. La actividad terminó en consumo de bebidas alcohólicas.

Aproximadamente a las 17:00 Balvina recibió una llamada aparentemente de un amigo, esa situación, según el oficial, despertó los celos de Gonzalo y se generó un conflicto.

Posteriormente, Balvina envió un mensaje a otra persona indicándole que está teniendo algunos problemas con Gonzalo.

A las 17:30, Condori mandó a sus hijas “a la casa de unas amistades de ellas que están por el barrio Constructor, de la ciudad de Tarija”.

Luego a las 19:45 Balvina hizo una llamada a su hermana pidiendo auxilio. A partir de las 20:00 ya no se sabe qué pasó, la víctima ya no hizo ningún tipo de llamadas, tampoco envió mensajes.

“En este caso de la señora Balvina Flores lo que nos lleva a presumir que en ese periodo de tiempo que el hecho habría ocurrido (el feminicidio)”, señaló el jefe policial.

La denuncia de persona desaparecida fue presentada ante a la FELCC el 17 de febrero. Desde esa fecha y por 77 días, la Policía inició la búsqueda de Balvina, los indicios hacían presumir que fue victimada, pero no se encontraban sus restos.

“Son 77 días prácticamente que hemos tenido de búsqueda, el rastrillaje por diferentes zonas de Tarija, finalmente se encontraba a una distancia de 130 metros del domicilio del señor Condori, en un barranco, de una profundidad de un poco más de siete metros”, informó el coronel Escobar.

Gonzalo Condori usó una pala para enterrar a Balvina en el barranco, de la zona 2 de Mayo, ubicado a 130 metros de la casa donde habría ocurrido el feminicidio.

Las cámaras de seguridad grabó al acusado circulando por la zona de su casa a las 00:30 con una pala.

Con este caso, el número de feminicidio a nivel Bolivia, en lo que va del año, ascendió a 39. Es el primer caso registrado en Tarija.

.