Mayo 16, 2024 [G]:

Banco FIE recibe la más alta calificación en desempeño en RSE

El puntaje sAA corresponde a la gestión 2016 y supera la AA- alcanzada en gestiones anteriores, la cual se mantenía entre las más altas de América Latina. La mejora en la calificación se dio principalmente por los avances que el Banco FIE logró en la implementación de los sistemas de planificación y gestión.


Miércoles 26 de Julio de 2017, 7:45pm






-

gerente.banco_.fie_.jpg

Andrés Urquidi, gerente general de Banco FIE

La Paz, 26 de julio (Urgentebo.com).- Por tercer año consecutivo, Banco FIE presentó su informe de Calificación de Desempeño de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2016 a la calificadora MicroFinanzas Rating, entidad que le otorgó la calificación de desempeño: sAA por su “Excelente Capacidad de Planificación y Monitoreo” y “Resultados totalmente alineados a la planificación”.

La calificación sAA otorgada al Banco FIE fue determinada luego de la aplicación de una metodología de análisis de cuatro categorías: planificación, implementación, resultados de RSE, alcance y calidad. La entidad financiera boliviana alcanzó la calificación más alta de 214 empresas evaluadas a nivel mundial.

El puntaje sAA corresponde a la gestión 2016 y supera la AA- alcanzada en gestiones anteriores, la cual se mantenía entre las más altas de América Latina. La mejora en la calificación se dio principalmente por los avances que el Banco FIE logró en la implementación de los sistemas de planificación y gestión.

El compromiso con nuestros clientes y con el desarrollo del país; ha llevado a Banco FIE a lograr la calificación medida por indicadores de transparencia, rendición de cuentas ante la sociedad, respeto a los intereses de las partes involucradas, respeto a las leyes, las normas y los derechos humanos. 

“Son varios los indicadores para este tipo de evaluación; pero destacamos la más alta calificación en transparencia; un indicador muy alto, mayor al promedio regional y nacional. El nivel de transparencia de precios y condiciones de sus productos de crédito hacia el cliente es excelente”, añadió Andrés Urquidi; Gerente General de Banco FIE.

Banco FIE ha mejorado principalmente los sistemas de planificación y gestión de las acciones implementadas; trabajando en dos ámbitos: desarrollo de una metodología para la evaluación del avance y enfoque en el logro de la misión institucional y la aplicación de un sistema de gestión de desempeño y responsabilidad social basado en la atención de las necesidades y demandas de los grupos de interés.

“Este es el resultado del comportamiento organizacional en los ámbitos económico, social y ambiental; los cuales están integrados en todos los ámbitos de acción de Banco FIE: ser un verdadero ejemplo de banca inclusiva, social y comprometida con el desarrollo de Bolivia”, agrega Andrés Urquidi. 

 

 

.